Noticias curiosas: lago mata a 1 700 personas

октомври 17, 2016
Posted in NATURALEZA

El lago Nyos, uno de los más preciosos del mundo, en realidad era el más peligroso. ¿Crees que un lago puede matar a unos 1 700 personas? ¡Si, es verdad! Este hecho increíble provoca miles de noticias curiosas por todo el mundo. ¡Vamos a ver qué sucedió en realidad!

Noticias curiosas: lago mata a 1 700 personas

noticias curiosas lago nyos asesino personas

El lago Nyos se encuentra en un flanco de un volcán inactivo en el noroeste de Camerún. El lago, también conocido como Lwi, ocupa todo el cráter del volcán, es decir tiene más de 200 metros de profundidad. 80 kilómetros bajo la superficie del lago hay una gran cantidad de magma. Normalmente el magma emite varios tipos de gases que se elevan en las aguas, pero ellos se filtran, es decir esto no es problema. El problema consiste en la acumulación de enorme cantidad de uno de los gases, a saber dióxido de carbono.

Lago en Camerún mata a unos 1 700 personas – noticias curiosas

lago camerun noticias curiosas matar personas

El 21 de agosto de 1986 el lago cambia. El color normal del agua en Nyos es azul, pero ese mañana el agua se vuelve rojo. Una enorme nube de gas, entre 100 000 y 300 000 toneladas de CO2, se libra del lago con 99 km/h. Cuando el dióxido de carbono alcanza los pueblos cercanos mata más de 1 700 personas y más de 3 500 cabezas de ganado. El gas deja los muertos en las mismas posturas en las que los encuentra.

El lago Nyos en Camerún mata más de 3500 cabezas de ganado

lago nyos matar 3500 cabezas de ganado Camerun

Las circunstancias exactas de la tragedia todavía no se saben. Algunas teorías hablan sobre una erupción volcánica, otras creen que había un terremoto, etc. Después del desastre se trabaja mucho para la evitación de un accidente similar y en el fondo del lago se ha instalado una serie de tuberías que libran el dióxido de carbono gradualmente.

Noticias curiosas: el sistema de tuberías

noticias curiosas lago mata unos 1700 personas

Por desgracia, las noticias curiosas sobre ese lago no terminan. Según un estudio de 2005 la pared del lago que retiene el agua adelgaza poco a poco. Si sucede algo y la pared se destruye, el resultado va a ser apocalíptico.

La erupción límnica más grave del mundo en Nyos

lago nyos erupcion limnica mas grave mundo Camerun

Noticias curiosas: el agua rojo del lago Nyos

noticias curiosas lago nyos camerun agua

magico lago peligroso noticias curiosas
camerun lago asesino nyos noticias curiosas tuberias
lago precioso mundo peligrosos
magnífico lago asesino Camerún Nyos

Compartir:
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
http://curiosoycreativo.com/noticias-curiosas-lago-mata-personas/">
Follow by Email
INSTAGRAM
Published by

Submit a comment

Вашият имейл адрес няма да бъде публикуван. Задължителните полета са отбелязани с *